sábado, noviembre 12, 2005

ñoña emoción de primerisa

Plop. Así fue y así quedé. Anoche por primera vez en mi vida me desmayé.

Estaba en la casa de la Maureen, conversando de lo mejor y después de unas piscolitas (mis pisciolas son vergonzosamente suaves, asi que era como una sola) me paro a buscar un vaso de agua antes de partir a un carretin.

Llegué al lavaplato me doy vuelta y le digo aún con el vaso en la mano: Maureen, me siento mal- la miro y eso es lo último que recuerdo.

"Gaby! - Gaby?!" me está diciendo la Maureen en mi cara. Empiezo a cachar que estoy horizontal; la Morin (más fácil) preocupadísima sobre mi; sintiendo no saber cómo llegué al suelo y con la nuca palpitante y golpeada.

Me quedé acostada como me dijo mientras movía los vidros que había alrededor. Empecé a parpadear para despertarme y cachar qué me había pasado. Recuedo oscuridad y escucho el sonido del vidrio quebrándose y un golpe en la nuca; ni el dolor me permitió abrir los ojos, hasta la voz de la Morin.

Respirando profundo voy respondiendo a sus preguntas que se aseguran de que estoy ahí, con ella. De a poco me repongo, me enderezo y apoyo contra un mueble. La Morin no paraba de darse vueltas, me pasa un plátano y me dice: ¡Come! Después de un ratito me puedo parar. Trasparente casi, me tengo que ir a sentar. La Morin tan linda y maternal me prepara un plato de Chocapic con yogurt y más plátano: santo remedio.

Al rato me sentía bien, bastante bien. Al final no fuimos a carretear y conversamos un rato más de lo freak que me pasó. Es una sensación rarísima. La Morin se había desmayado antes por lo que sabía lo que era. Pero yo no. Jamás me había desconectado así. Lo que me parece extraño es haber estado conciente de lo que sentía pero sin ninguna visualidad ni tiempo, y sin poder reaccionar. Ah! no sé.

Hoy ha sido raro. He estado todo el día con la nuca extraña, resentida y como acalambrada, pero no dejo de pensar en la sensación. Igual me asusté, le conté a mi vieja y me mantuve tranquilein todo el día. Pero es una sensación muy particular, que aunque me molesta físicamente, siento que me gustó haberla experimentado.


Igual ahora voy a ir cantando por la vida: lá única fruta pal desmayo, es la banana, es la banana...

1 Comments:

Blogger eduardobravo said...

q onda! q nervio eso de desmayarte a mi nunca me ha pasado ...

te felicito por tu nuevo blog , ojala no lo dejes botado

8:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home