sábado, agosto 05, 2006

Cataculpa

En los últimos meses he escuchado frases que se han quedado porfiadamente en mi cabeza. La Romi me contó de algo graciosísimo que le dijo el Fito, y como yo leí La La sabiduría de los chistes sé que hay conocimientos profundos en el humor.

Anyway, no me he podido sacar la dichosa frase de la cabeza y viene a mí como respuesta y como duda a la vez en muchas situciones.

Sin ser religiosa, me sorprendo a menudo pensando en la culpabilidad, en cómo hay cosas que El Señor no avala y qué deberé hacer para enmendarlas. Me he pillado no disfrutando actividades paganas porque estoy sientiendo esa culpa judeo cristiana de la que el Fito aconsejaba a la Romi librarse.

No quiero que me pase pero no puedo evitarlo. Soy una persona conciente de riesgos y tampoco hago cosas qué bruto que malas, pero la canutería está infiltrada en mi.

No quiero ir por la vida sintiéndome moralmente cuestionada por esa incesante vocecilla. Tengo ganas de decirle fuck yourself; de ahora en adelante: fuck de blame!

Así como en "Eterno resplandor..." había una forma lobotómica de borrar aspectos de la vida, yo inventaré alguna vez la Cataculpa, que agarré toda esa in-(de)formación judeo cistiana castrante y la lance bien lejos, por ahora vamos con el lema.

3 Comments:

Blogger elojonoincomoda said...

Oye Reta, me he dado cuenta que frente a alguna de mis historias tu te pegas unos discursos del tipo: pero Romi, no podís ser tan mala y esas cosas se devuelven en la vida...
AHORA LO ENTIENDO!

4:29 p. m.  
Blogger tencuidadoconloquedeseas said...

Eso es otra cosa. El karma hay que saldarlo, no lo alimentes más. La culpa, como por hacer algo trivial es rídicula. Cagarse a alguien o desearle mal es otro tipo de cosa...

3:02 p. m.  
Blogger Pavivina said...

Buen post, entrete te felicito

11:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home